Saltar al contenido

tu jacuzzi de madera la mejor solera

La preparación de la base o solera es algo que todos debemos considerar con anticipación. Una base resistente afecta positivamente la longevidad del jacuzzi de madera y la satisfacción de los que la disfrutan. Haremos un recorrido por los factores que deben tenerse en cuenta al planificar una buena base para tu hot tub.

estabilidad y uniformidad

Sólida y nivelada, estos son los dos requisitos más importantes para una base. La base debe ser lo suficientemente fuerte para soportar un jacuzzi y sus usuarios, y debe estar lo suficientemente nivelada para que el agua esté uniforme. Esto no significa que solo se pueda hacer de hormigón. Hay muchas opciones para elegir que dan el mismo nivel de estabilidad y lucen espléndidas en tu jardín.

Construcción de una base de madera para tu jacuzzi de madera

La construcción de una base de madera para tu hot tub incluye garantizar la estabilidad y la uniformidad, seleccionar materiales para la base y asegurar la circulación del aire.

Materiales

Algunas de las opciones más populares son; grava, hormigón, césped y estructuras de madera. La elección realmente depende de la preferencia del propietario. Una base bien diseñada puede mejorar aún más la estética visual. Estos son algunos maravillosos arreglos de nuestros clientes:

Circulación de aire

Este es otro factor clave, especialmente cuando se trata de jacuzzis de madera. Cuando sea posible, lo mejor es que el jacuzzi esté elevado del suelo, para que el aire circule libremente por debajo y la humedad se evapore.

Otro factor a considerar es la colocación del Hot tub, ya sea a la sombra o bajo la luz directa del sol. La sombra, especialmente en un clima más húmedo, puede hacer que se formen pequeñas algas y moho, por lo que es muy recomendable colocar la base de madera en un lugar soleado.

Instalar un hot tub de madera en el jardín ¿el lugar ideal?

Un jacuzzi de madera en el jardín necesita un lugar bonito que vaya acorde con el. A continuación veremos los requisitos.

Si planeas comprar un hot tub de madera seguro que rápidamente te surge la pregunta de cuál es su mejor lugar en el jardín. Por supuesto, sería muy recomendable tener en cuenta estos aspectos al planificar la distribución en tu casa. Pero son pocas las personas que piensan en un jacuzzi de madera en el jardín cuando construyen su casa.

El lugar ideal: ideas, ejemplos y requisitos

Cuando empiezas a pensar en ello, normalmente, no se te ocurre un lugar perfecto. Después de todo, no quieres instalarlo simplemente en una superficie, sino que quede integrado armoniosamente. Así que recomendamos la búsqueda de imágenes en nuestro Instagram, Web, Google y Pinterest para obtener algunas ideas creativas.

Asi te daras cuenta de cuáles son realmente los requisitos para tu Jacuzzi:

Los requisitos son múltiples. Normalmente buscamos que:

  • Se integre armoniosamente en todas las instalaciones al aire libre y no parezca un objeto extraño
  • Tenga una base firme
  • Esté nivelado
  • Sea visible solo desde nosotros deseemos 
  • No estar en medio del camino, pero aún así ser fácilmente accesible
  • Tener cierta distancia de la casa, p. ej. debido a salpicaduras de agua
  • La salida de humos de la estufa de nuestro jacuzzi de madera
  • Poder extraer fácilmente las cenizas de la estufa
  • El llenado y drenado de agua de manera simple
  • La permanencia del Hot tub en la misma ubicación a lo largo del año.
  • Tener los servicios extra que desees lo más cerca posible

Conclusión

Debido a los muchos requisitos diferentes, seguramente, el lugar perfecto no sea fácil de decidir y construir.

Podrías instalar el hot tub en cualquier ubicación de tu casa sin pensarlo mucho, pero estamos seguros de que no disfrutarias tanto de él.

Esperamos que sigas los puntos anteriores y puedas acertar en tu decisión. Para nosotros debes tener muy claro dónde quieres colocar el hot tub y si lo deseas, ser el centro de atención en tu jardín y atraer las miradas entusiastas de los familiares y amigos.

2 comentarios en «tu jacuzzi de madera la mejor solera»

  1. Queremos instalar una Tina de madera para uso público. Nos surge la duda de la limpieza y conservación a lo largo del tiempo. Tenemos dos preguntas al respecto: ¿ debemos instalar un filtro con circulación para depurar el agua o es preferible cambiar el agua después de cada uso? ( con el problema del tiempo de espera en volver a calentarla?
    La otra cuestión es si existe algún recubrimiento interior, ( barniz, fibra…) para conseguir una mayor facilidad de limpieza o esto está contraindicado?
    Gracias por sus aclaraciones.

    1. Buenos días Carlos, si, para uso público se necesita añadir nuestro KIT de sistema de filtrado, ya que con el cambio de agua se desperdician muchos recursos y energía.
      Hay dos acabados para el interior, el acabado en madera natural o la opción de instalar un recubrimiento de fibra, ambos tienen la misma frecuencia de limpieza y uso.
      Puedes enviarnos todas tus preguntas a info@hotina.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *