Saltar al contenido

Que necesitas para instalar un hot tub de leña

  • por

Si alguna vez has echado un vistazo a un Hot tub de leña, ya sabrás lo bien que queda en cualquier espacio; esto es lo que necesitarás para darle un aire de spa a tu propio jardín.

1. Espacio

Necesitará un área despejada y nivelada para ubicarlo; esto puede ser en una plataforma construida para ello, un lecho de rocas, tierra compactada o incluso césped. Recuerde, una vez que la bañera esté llena de agua dulce, pesará más de 1500 kg, por lo que la base debe ser capaz de soportar ese peso.

El área debe ser lo suficientemente grande para que cuando la tina esté en su lugar, tenga fácil acceso en todos los lados. Esto facilitará mucho el mantenimiento y la limpieza a futuro.

Ten en cuenta las dimensiones de tu nuevo hot tub, como es de esperar, una bañera de para 2-3 personas necesitará menos espacio que una bañera para 6-8 personas. Esto hace que el espacio disponible sea un punto clave a la hora de elegir la bañera perfecta.

Piensa también la estufa de leña que has elegido: las diferentes estufas tienen diferentes requisitos. Será necesario pensar en un hot tub con calentador interno o calentador externo de manera que haya un fácil acceso para cargar la estufa y vaciar las cenizas de vez en cuando.

Las estufas externas se colocan a una distancia de hasta 1 metro de la bañera, por lo que también se debe considerar su posición. Desde una perspectiva de seguridad, debe ubicarse para minimizar el riesgo de contacto accidental y lesiones mientras se mantiene caliente.

La posición del calentador también se relaciona estrechamente con la posición de la chimenea, así que preste mucha atención a las ventanas o marquesinas cercanas; ¡a nadie le gusta mover su nueva bañera porque la chimenea bloqueó una ventana que se abría!

2. Acceso

Debe haber un acceso fácil para poder llevar la bañera desde la descarga del camión hasta la posición final. No importa qué tan grande sea su jardín, si el acceso es a través de un callejón estrecho no podrá colocarlo donde deseaba.

El tamaño del acceso afectará directamente el tipo de hot tub que elija, la mayoría de los proveedores publican los requisitos de entrega requeridos. Si tienes alguna duda, pregúntanos.

3. Agua

Puede parecer obvio, pero necesitarás un suministro de agua cerca de tu nuevo hot tub de leña.

El  suministro de agua de un grifo de jardín es suficiente para limpiar y rellenar la bañera, aunque algunas personas han instalado grifos de agua caliente específicamente para llenar el hot tub, solamente para reducir el tiempo de calentamiento, Creemos que es un lujo innecesario, considerando que un jacuzzi de leña puede calentarse en tan solo 90 minutos (según el tamaño y la temperatura).

4. Leña

Es importante tener en cuenta que no se puede quemar cualquier tipo de leña en la estufa.

La quema de madera tratada hará que la tubería de la estufa se tapone, acortará la vida útil de la estufa y provocará un abundante humo que seguramente molestará a los vecinos.

Incluso una estufa de acero inoxidable de alta calidad se corroerá si se usa para quemar madera de baja calidad o contaminada. El calentador de agua es el corazón de tu bañera y una parte clave en la experiencia del Hot tub. El olor de la buena leña te permite sumergirte en un increíble ambiente relajante.

Habiendo hablado con miles de clientes sobre sus hot tub, podemos decir con confianza que buscar un suministro confiable de leña de calidad no solo es recomendable, sino que es una gran inversión para su futuro Hot tub.

Recomendamos usar madera dura curada (contenido de humedad por debajo del 20%) o briquetas / troncos diseñados para estufas. El uso de combustible de calidad mantendrá la eficiencia de su estufa de leña y minimizará los problemas con la acumulación de alquitrán en la chimenea.

12 comentarios en «Que necesitas para instalar un hot tub de leña»

  1. Buenos días,

    Quiero instalar un hot tube en una casa del pirineo que alquilamos por Airbnb, por tanto con constantes diferentes huéspedes. Que ocurre con el agua? Tengo que vaciar cada vez el Hot tube para asegurar una calidad de agua suficiente?
    Como puedo limpiarla?

    1. Buenos días Enric,
      Actualmente disponemos de un sistema de filtrado para que no sea necesario el cambio de agua cada vez que tu Airbnb cambie de huéspedes.
      También puedes añadirle cualquier tipo de corrector de pH sin miedo a lastimar la madera ya que tiene un tratamiento de vapor 100% natural.

  2. Hola, para una obra que estoy gestionando necesito instalar un hot tube de leña que sea de madera por dentro (no acrílico). Tienen algun modelo que responda a estas exigencias y que la estanqueidad no dependa de tener el aparato siempre lleno de agua ya que esta en la montanya zona de hielo y el tiempo que la casa este deshabitada pues seguramente estara vacia.
    Agradeceria si me pueden mandar características técnicas al correo m.rabasa@caatlleida.net
    Quedo a la espera de sus notícias.
    Saludos

    1. Buenas tardes, Miquel, sí, tenemos 3 modelos con diferentes medidas y opciones, Para su conservación en invierno, si no estamos utilizando el hot tub y hay riesgo de heladas, recomendamos vaciar el hot tub completamente, taparlo con nuestra tapa de madera y dejar la boca de desagüe abierta, de esta manera evitaremos la congelación del agua que puede ser dañino para el sistema. En invierno el vaciado no afecta a su estanquidad, ya que una vez se vuelva a rellenar, en poco tiempo la madera volverá a expandirse y todo el sistema quedara estanco. Por el contrario, en verano recomendamos dejar 10 cm de agua en el interior para mantener su humedad y evitar dilataciones extremas.
      El modelo con estufa interior puede ser la opción más recomendable en estos casos. https://hotina.es/producto/hot-tub-con-estufa-interior/
      Para más dudas puedes contactarnos a info@hotina.es

      1. Estamos desarrollando un proyecto en el norte de españa Asturias y necesito presupuesto La idea es instalar jacuzzi al aire libre y un pequeño sauna también a leña junto a una casa de piedras en las montañas.

  3. Buenos días, estoy interesada en un Hot tub para mi jardín. Me gustaría saber precio de los distintos accesorios que ofrecéis ( filtración, burbujas,tapa…). También si la entrega se realiza a pie de calle o lo transportan al lugar de colocación final. Es posible colocarlo directamente en tierra si está nivelada o es necesaria una plataforma? Gracias.

    1. Buenos días Irene,
      Necesitaríamos conocer cuales son las necesidades especificas para tu jardín, para saber los diferentes precios lo mejor es que nos contactes al 644 66 89 72, La entrega se realiza a pie de calle y el cliente es el encargado de llevarlo asta el interior de la vivienda. Si, se puede colocar directamente en tierra, pero recomendamos un lecho de grava para evitar problemas de humedad por capilaridad.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *