Saltar al contenido

Hot tub ¿Que es? Ventajas e Inconvenientes

  • por

Un simple chapuzón en el agua caliente inicia una cadena de eventos que afectan en nuestra salud y bienestar. Su circulación sanguínea aumenta, su presión arterial aumenta ligeramente y la sangre comienza a fluir hacia la piel caliente. En otras palabras, los vasos sanguíneos se expanden y los síntomas de presión diferencial retroceden. La sangre caliente penetra más profundamente en el tejido de la piel, aportando más oxígeno. Por lo tanto, obtienes una sensación relajante. Sus músculos comienzan a relajarse y su cuerpo está eliminando el dióxido de carbono de sus músculos.

Su sistema inmunológico aumenta la producción de anticuerpos al producir endorfinas, un analgésico natural. Alivia sus dolores y evita muchos problemas. Un jacuzzi de madera es una de las opciones que se utilizan para obtener tratamientos de agua curativos. Hoy, echamos un vistazo a lo que es un jacuzzi de madera y qué funciones puede realizar. Además, mostraremos todas sus ventajas y desventajas. 

¿QUÉ ES UN (JACUZZI / hot tub) DE MADERA?

El Hot tub de madera es una especie de barril de diferentes tamaños y configuraciones. La producción moderna se adapta al cliente más exigente y ofrece productos para todos los gustos y presupuestos. Un jacuzzi de leña construido adecuadamente puede mantener el agua tibia a la temperatura idonea. Si desea relajarse y descansar, los jacuzzis de madera tienen bancos instalados en su interior para brindarle gran comodidad.

Dependiendo del lugar de instalación, puede seleccionar un jacuzzi de madera circular o uno de forma ovalada. Además, al instalar el hot tub de madera en el exterior, se recomienda tratarla con compuestos especiales de antemano para proteger la madera de los rayos ultravioleta (luz solar) y otras condiciones climáticas.

Puede seleccionar el tamaño de la bañera de hidromasaje de madera de acuerdo con la cantidad de personas con las que planea estar en su bañera a la vez. En consecuencia, hay jacuzzis de madera para 1-2 personas , 3-4 personas  , 5-8 personas

Las ventajas y desventajas de un Hot tub de madera:

Ventajas:

  • el agua introducida en un hot tub de madera tiene propiedades curativas.
  • el Hot tub encaja perfectamente en el paisaje de una casa de campo, cabaña u hotel.
  • el respeto al medio ambiente y el agradable aroma de la madera durante el baño.
  • a un precio razonable en comparación con los hot tub con funcionalidades similares.
  • diseños ensamblados y listos para disfrutar.

Desventajas:

  • requiere de algo mas de cuidado.
  • si se descuida podría llegar a malmeterse por alguna parte.
  • Para evitar que la madera se seque, conviene dejar un poco de agua en el fondo del depósito y taparlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *