Saltar al contenido

¿QUÉ ES MEJOR, HOT TUBS CON ESTUFAS INTERNAS O EXTERNAS?

  • por

Mientras miras los hot tub de leña, notarás que puedes elegir entre estufas internas (también llamadas sumergibles) y externas. Ambas son buenas opciones y no existe una opción «incorrecta». Sin embargo, existen ligeras diferencias en su funcionamiento, por lo que es probable que una variedad sea mejor que otra para tu estilo de vida. En esta página, daremos un repaso intensivo sobre las estufas, por lo que te será fácil elegir la correcta.

ESTUFAS  INTERNAS

Las estufas internas están sumergidas en el agua. Están separadas del área de asientos principales por una pared hecha de listones de cedro que permite que el agua fluya libremente y proporciona un panel de seguridad. La leña se carga en la parte superior del hot tub, por lo que puedes agregar más en cualquier momento que desees sin salir de la tina. Nuestras estufas (tanto internas como externas) están hechas de acero inoxidable o de aluminio, a elección del cliente.

VENTAJAS DE LOS HOT TUBS CON ESTUFAS INTERNAS

Calentamiento más rápido: debido a que la fuente de calor está completamente sumergida, todo el calor generado se transfiere directamente al agua. Esto hace que las estufas internas sean más eficientes que las externas. Las tuberías del intercambiador también desvían al agua el calor que de otro modo podría perderse a través de la chimenea. Como dato, un hot tub de leña puede tardar tan solo dos horas en calentarse por completo, aunque los tiempos variarán según el clima y la temperatura inicial.

Más seguro para las familias: el calentador interno ofrece protección integrada porque está sumergido en el agua y protegido con la pared de madera. Las estufas externas pueden ser una preocupación para los hogares con niños y mascotas debido a que pueden entrar en contacto con la fuente de calor.

CONTRAS DE LAS ESTUFAS DE JACUZZI INTERNO

Asiento perdido: la estufa y la partición ocupan una pequeña cantidad de espacio interior. Pierdes uno o dos asientos.

ESTUFAS EXTERNAS

Las estufas externas se colocan en el suelo, fuera de la bañera. Se conectan al hot tub con dos tuberías y calientan el agua a través de un proceso llamado «sifón térmico».

VENTAJAS DE LAS ESTUFAS DE HIDROMASAJE EXTERNAS

Espacio interior adicional: debido a que la estufa está ubicada fuera de la bañera, no se pierde espacio interior. Hay espacio para una o dos personas más en comparación con una tina del mismo tamaño con una estufa interna.

Limpieza más fácil de la estufa: debido a que la estufa es una estufa de leña de carga frontal de estilo tradicional, a muchos clientes les resulta más fácil controlar el fuego y limpiar las cenizas de la estufa.

CONTRAS DE LAS ESTUFAS DE HIDROMASAJE EXTERNAS

Calentamiento más lento: se necesita un poco más de tiempo para que nuestro hot tub llegue a una temperatura ideal, simplemente porque parte del calor se pierde en el aire. Mientras que un calentador interno puede tardar dos horas, uno externo probablemente estará más cerca de cuatro.

HOT TUBS CON ESTUFAS INTERNAS VS EXTERNAS: ¿CUÁL ES MEJOR?

El precio entre los dos modelos es parecido y ambos te permiten utilizar el hot tub sin electricidad. Eso significa que son ideales si estás instalando el tuyo en una ubicación remota o simplemente no quieres la molestia de contratar a un electricista o el gasto de pagar por la electricidad. ¡Sí, los hot tubs de leña son más baratos! Además, probablemente no necesitarás agregar leña a tu estufa una vez que estés disfrutando del agua, por lo que, aunque las estufas internas son mejores en este sentido, porque no es necesario salir de la bañera, podemos decir que es una ganancia menor.

Hazte dos preguntas:

1) ¿Necesito espacio adicional para sentarme? Si perder 1 o 2 asientos representa un problema, querrás optar por un calentador externo o comprar un hot tub de mayor tamaño.

2) ¿Una estufa externa representará un riesgo para la seguridad? Si los niños, las mascotas o incluso los adultos distraídos pueden entrar en contacto con tu estufa externa, probablemente sea mejor usar un calentador interno.

¿SABES QUÉ BAÑERA DE MADERA ES MEJOR PARA TI AHORA?

Visita nuestra tienda en línea y explora los hot tub con estufas internas o externas. También puedes visitar nuestra sección de preguntas frecuentes o contactarnos directamente si tienes preguntas adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *