Saltar al contenido

Tu jacuzzi de madera Perfecto Complementos indispensables

Debido a los confinamientos, prohibiciones y restricciones, una gran cantidad de personas en España decidieron cambiar su forma de hacer vacaciones en los últimos 2 años, no es de extrañar que los jacuzzi de madera se estén volviendo más populares como forma de relajarse en casa.

Muchos ya los descubrieron en Glampings, Casas de campo o Retiros, y ya que ahorraron el dinero de las vacaciones debido a las restricciones, cada vez más personas optan por dar un toque diferencial a sus jardines.

Pero a pesar de su creciente popularidad, muchas personas no comprenden completamente las diversas opciones con las que cuentan, y no es de extrañar.

Vamos a echar un vistazo más de cerca a algunas de estas opciones, para que puedas tener claro que necesitas, lo que podría gustarte y las cosas que no necesitas.

Algunas de estas opciones harán que sea más fácil el uso de tu bañera, o permitirán que se integre sin problemas en su nuevo entorno. Otras te permitirán ahorrar tiempo y dinero. De cualquier manera, vale la pena tomarse un minuto para conocer todas las opciones que tienes.

En esta publicación analizaremos los accesorios que complementan tu jacuzzi de leña y las opciones para personalizar su apariencia.

MEJORAS EN EL EXTERIOR DEL JACUZZI DE MADERA

Revestimiento exterior

El revestimiento exterior de tu tina de leña es la parte que más verás a diario, mientras tu tina no esté en uso también va a ser un objeto decorativo. Poder cuidar el revestimiento de tu jacuzzi de madera es un toque más a toda su configuración y permite que tu bañera se integre durante mucho tiempo sin problemas en su entorno.

Los jacuzzis de leña están disponibles con una variedad de opciones exteriores diferentes, lo que significa que es posible encontrar una opción de madera que se adapte a tus gustos, tu jardín y tu presupuesto. Por supuesto, puedes agregar un tinte o pintura para proteger la madera y hacer que su apariencia sea la que más desees.

En Hotina ofrecemos la mejor calidad para la construcción de nuestros jacuzzi de madera, para ello utilizamos la madera de abeto Thermowood®.

Thermowood® proporciona un acabado de color calido, además de una durabilidad excepcional y resistencia a la deformación. El Thermowood, se somete a un tratamiento térmico natural antes de colocarlo para prolongar su vida útil y dar protagonismo a su rica coloración. +info

Tapa

Te puede pasar por alto la tapa de tu jacuzzi de leña, pero su uso tendrá una influencia notable cuando empieces a utilizar tu nuevo jacuzzi.

Si bien la función básica de la tapa de la bañera es evitar la entrada de escombros, las tapas de madera aíslan y reducen la velocidad a la que se enfría el jacuzzi después de cada uso. Aunque esto no da ningún beneficio mientras la tina está en uso, retener el calor significa que la tina se calentará más rápido al día siguiente y también reduce la cantidad de madera necesaria para que vuelva a alcanzar la temperatura perfecta. Si planeas usar tu tina con frecuencia, el uso de una tapa te ahorrará horas de espera cada semana y reducirá los costos de funcionamiento.

Escalera

Unas escaleras, que a menudo se pasan por alto, le dan a tu jacuzzi de madera un precioso toque final, además por supuesto, de facilitar el acceso en la entrada y la salida. Aunque los escalones no son una necesidad, hacen que sea mucho más fácil utilizar tu hot tub y  debido a que coinciden con el exterior, también encajan perfectamente en la instalación.

Borde de madera decorativo

Disponible como una mejora a las bañeras tradicionales de madera, un borde decorativo da funcionalidad y unl toque estético extra. El borde le da un aspecto más robusto a la bañera, ocultando la profundidad de los listones de madera y protegiendo la veta abierta.

Como complemento funcional, el borde sirve como una pequeña estantería, una superficie para colocar velas, parlantes, teléfonos, libros o toallas donde puedas alcanzarlas fácilmente sin tener que dejar la calidez de tu acogedor jacuzzi.

jacuzzi de madera

COSAS A CONSIDERAR AL ELEGIR MEJORAS EXTERIORES

Cuando se trata de accesorios exteriores, puedes imaginarte la forma en que usaras la bañera. Eso significa que probablemente puedas imaginar cómo estos complementos ayudarán a mejorar tu experiencia, pero cuando se trata de otras opciones las consideraciones pueden no ser tan obvias.

Te guiaremos a través de algunos de los factores que más afectan y cómo las opciones que elijas cambiarán la vida útil y la integridad de tu jacuzzi de madera.

Tipo de calentador

El tipo de calentador que elijas para tu jacuzzi de leña tendrá un impacto estético junto con la elección de la ubicación.

Las estufas internas están sumergidas en el agua. Están separadas del área de asientos principales por una pared hecha de listones de cedro que permite que el agua fluya libremente y proporciona un panel de seguridad. La leña se carga en la parte superior del hot tub, por lo que puedes agregar más en cualquier momento que desees sin salir de la tina, están hechas de acero inoxidable o de aluminio.

Las estufas externas se colocan en el suelo, fuera de la bañera. Se conectan al hot tub con dos tuberías y calientan el agua a través de un proceso llamado «sifón térmico».

+info.

Clima / Exposición

Es probable que la ubicación final de tu tina sea en un lugar expuesto, hay muchas opciones de madera en el mercado pero en Hotina creemos que vale la pena invertir en una madera duradera y tratada naturalmente como el Thermowood® para prolongar su vida y protegerla de los efectos exteriores.

Toda la madera, cuando no se trata, se degrada cuando se expone a condiciones húmedas, y a la exposición de la luz solar. Para garantizar la protección se debe considerar una madera resistente. También como te contamos anteriormente, si lo deseas como protección extra puedes teñir la madera.

Resumen

Experimentarás las sensaciones de tu jacuzzi de leña y las características exteriores que elijas agregarán una funcionalidad extra a esas experiencias.

Los jacuzzis de leña son una sana adicción en tu jardín y al personalizar el exterior para que coincida con el entorno puedes asegurarte de que tu bañera sea tan agradable de ver cómo de usar.

Si aún tienes preguntas sobre las opciones disponibles y cuáles son las mejores para ti, nuestro equipo está siempre disponible.

6 comentarios en «Tu jacuzzi de madera Perfecto Complementos indispensables»

  1. Hola mi nombre es Juan Torres, quisiera saber algunas cosas adicionales sobre la tina de madera. Mi casa esta en Pontevedra , el acceso al lugar para poner la tina no se puede acceder con camion . Como es el proceso para moverla ? . Existe algún número de Whatsapp, donde poder conversar. Gracias

    1. Buenos días María Luisa, normalmente el interior no requiere de tratamiento, la mejor opción es limpiar el interior con agua y un cepillo/escoba, aclarar y vaciar, después de esto puedes rellenar el Hot tub sin problema.

  2. Buenos días,
    Estoy valorando comprar el Hot tub con estufa interior para 6 y me gustaría hacerles algunas preguntas.
    He leído que el agua puede durar hasta una semana, en caso de usar uno de sus filtros cuanto podría durar el agua sin cambiar? Que filtro recomendarían y precio?
    Que diferencia habría entre elegir la estufa de acero o la de aluminio?
    Al ser estufa interior es fácil la recogida de cenizas?
    Tb me gustaría saber que precio tiene el sistema de burbujas.
    Por último, para iniciar la compra se hace todo desde la web?
    Muchas gracias

    1. Buenos días Fernando,
      La duración del agua depende del tipo de agua que tengas en el hot tub y de los tratamientos y sistemas de filtrado utilizados.
      Sin tratamientos no recomendamos más de una semana. Con tratamientos podemos hacer durar el agua durante muchas semanas.
      Para aclarar las dudas sobre las burbujas y de los sistemas de agua, le dejamos el contacto para que lo atiendan nuestros técnicos, 644 66 89 72 o a info@hotina.es
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *