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Cómo usar tu jacuzzi de forma segura en invierno

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Son muchos los beneficios de sumergirse en un jacuzzi de madera en las estaciones frías, te alivia del estrés, refuerza el sistema inmunológico, restaura los músculos y articulaciones doloridas además de fomentar la socialización en él.

Pero también debes tener cuidado con el frío, el sobrecalentamiento, la deshidratación y los accidentes resbaladizos. Cada problema tiene una solución preventiva, y las discutiremos hoy para que puedas disfrutar de tu jacuzzi de leña de manera segura. Cómo usar tu jacuzzi de forma segura en invierno

Beneficios de los jacuzzis de madera en las estaciones frías

Beneficios sociales

Para muchos propietarios de hot tubs, visualizar un jacuzzi humeante en el frío invierno los transporta a la llegada de amigos y familiares. Es casi increíble cómo un Hot tub en un jardín trasero, puede atraer a familiares y amigos a visitarte aún más. Nunca nos cansaremos de mencionar los beneficios sociales de tener un jacuzzi de madera porque las relaciones sociales son lo más importante.

Beneficios para la salud

Los jacuzzis en las estaciones frías aportan numerosos beneficios para la salud. Las temperaturas más bajas ralentizan nuestros cuerpos. El ambiente cálido que crean los jacuzzis de madera fortalecerá tu sistema inmunológico de forma natural. Calentar el cuerpo y aumentar el flujo sanguíneo equilibra el recuento de glóbulos blancos.

La hidroterapia provoca una «fiebre falsa» que puede combatir patógenos e infecciones. Esta medida preventiva agradable puede ayudar a los niños, los ancianos y cualquier otra persona a estar lista para combatir los resfriados del invierno.

Además, la hidroterapia alivia el estrés y mejora los patrones de sueño. Durante los meses de invierno, los días cortos, la fiebre navideña y otras presiones pueden afectar a tu cuerpo y mente. Encender la estufa de tu hot tub de madera, prepararte para encontrarte con tus seres queridos y luego disfrutar del agua tibia acariciando tu piel puede distraer tus pensamientos de las preocupaciones diarias. Relájate, inhala lentamente e intenta sentir cada centímetro de tu cuerpo mientras exhalas. Repite varias veces y observaras cómo te centras más en el presente.

Ejercicio

¿Alguna vez has intentado hacer ejercicios en el agua? Los jacuzzis de madera son el lugar perfecto para poner los músculos en movimiento en un ambiente cálido y relajante. El único límite es tu creatividad para obtener beneficios como una mejor tonificación o un mejor control del peso. Independientemente de si tus movimientos son lentos o más enérgicos, tendrán un efecto positivo en tu salud en general.

Como adultos responsables, siempre es importante actuar con precaución al usar el hot tub (especialmente cuando haces ejercicio en condiciones frías y resbaladizas).

Cómo mantenerte relajado y seguro en tu jacuzzi de madera

Deja preparadas las prendas de abrigo para cuando salgas del agua

Puedes usar una silla y colocar un albornoz o una toalla al alcance de la mano. Aunque se trate de una carrera corta a través del jardín hasta tu cálida casa, no desearas el choque de temperatura que experimentarás después de salir de tu bañera, así que, por favor, cúbrete el cuerpo.

Además, dependiendo de tu nivel de privacidad, desde el punto de vista de la salud, es mejor ponerse la bata de baño sobre el cuerpo desnudo, ya que cualquier traje de baño que uses se enfría rápidamente. Algunos amantes de los baños informan que es precisamente la razón por la que algunas personas tienen frío después de bañarse en invierno.

Presta atención al tiempo y la temperatura.

No debes sumergirte durante más de 15 a 20 minutos seguidos en jacuzzis de madera y no calentar el agua a más de 39 ℃. Esta es una regla general, es fácil caer en la tentación y pasar más tiempo admirando el paisaje mientras te mantienes caliente.

Recuerda que cuando tu cabeza y tus hombros permanecen en el aire frío, puedes confundir tu sentido de la temperatura interna y calentarte demasiado. El sobrecalentamiento y la deshidratación son los resultados indeseados que nunca debes pasar por alto. Usa tu reloj, pon un termómetro en el agua y toma sorbos frecuentes de agua.

Usa un gorro de lana mientras te bañas

Mantendrá tu cabello seco y ayudará a regular la temperatura de tu cuerpo.

Las zapatillas antideslizantes son imprescindibles.

Incluso si su jardín está cubierto, cualquier valor bajo cero en un termómetro significara que tu camino estará resbaladizo. Consigue un par de zapatillas con la suela antideslizante y colócalas junto a tus prendas más suaves para que tu regreso del jardín sea seguro, cálido y cómodo.

Disfruta de las majestuosas noches frías aprovechando al máximo tu jacuzzi de madera, estimula tus sentidos y crea recuerdos con tu familia y amigos.

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