Saltar al contenido

GUÍA BÁSICA PARA ELEGIR UN HOT TUB

  • por

Elegir un jacuzzi de leña por primera vez: ¿por dónde empezar?

Dar los primeros pasos para ser propietario de un hot tub puede ser difícil, pero es más fácil cuando tienes toda la información importante en un solo lugar. Al igual que con cualquier gran compra, elegir la tina adecuada para tus necesidades significa buscar entre muchas opciones. Hay tantas preguntas que debes hacer mientras descubres qué características son más importantes. Por eso, te hemos preparado una guía básica para elegir la opción perfecta. Y si deseas más información, en nuestro blog encontrarás todas las respuestas a tus preguntas.

Decide dónde colocar tu hot tub de leña

Muchos factores pueden marcar la diferencia: la privacidad, el paisaje y la vista desde la bañera. La presencia del hot tub aporta una mejora estética a tu jardín y debe colocarse sobre una base bien preparada. Coloca tu tina sobre una base firme, ya sea una terraza o un patio con una plataforma de cemento, grava, adoquines o ladrillos. La bañera también se puede montar en tu cubierta o terraza, nuestro modelo ovalado brinda la mayor variedad de opciones en espacios reducidos.

Jacuzzi de madera frente a acrílico

Los modelos de jacuzzis de madera son totalmente naturales. La madera es un material natural pero requiere mantenimiento. Tiende a expandirse o encogerse debido a la cantidad de humedad por lo que pueden aparecer pequeñas fugas pero solo durante los primeros días de uso.

¿Qué tipo de madera?

Hay cinco tipos de madera que son los más comunes entre nuestros clientes. Abeto siberiano, alerce, madera térmica, roble y cedro rojo. Cada uno de ellos tiene características diferentes y también difiere en color. A través de nuestra experiencia utilizamos y recomendamos la madera Thermowood de abeto, se produce tratando la madera de abeto a través de un ciclo de calor y cambios de humedad. El proceso está basado en un cuidadoso y controlado uso del calor y vapor.

El tratamiento térmico intensivo transforma la estructura y las propiedades de la madera de manera sostenible. El resultado es que Thermowood es mucho más estable que la madera normal en condiciones ambientales y climáticas cambiantes, es un producto respetuoso con el medio ambiente y totalmente reciclable, cuya fabricación no incluye productos químicos.

El tamaño del hot tub

La elección de una tina de pequeña o gran capacidad es de gran importancia. Puede ser más fácil y más asequible una bañera más pequeña, pero piensa detenidamente en tus necesidades y planes futuros. En este caso, el tamaño realmente importa. En general, una tina más grande costará más, pero no mucho más. Una tina que puede contener un 50 por ciento más de agua no costará un 50 por ciento más. Por lo general, será entre un 15 y un 20 por ciento más.

Estufa interior o exterior

La principal diferencia es que la estufa exterior permite tener más espacio dentro del hot tub mientras que la interior no solo ocupa el espacio interior sino que requiere remover agua de vez en cuando. Por otro lado, la estufa exterior necesita más tiempo para calentar el agua, pero es posible tapar toda la tina con la tapa que incluimos y mantener el calor. Con una cubierta totalmente aislada, puedes salir de la bañera por la noche y por la mañana la temperatura del agua seguirá siendo lo suficientemente cálida para usarla sin encender el fuego o solo durante un breve período de tiempo, ya que esto depende de las condiciones climáticas.

Mantenimiento de agua

No solo se debe mantener la bañera para prolongar su vida útil, sino que la condición del agua también juega un papel muy importante. Recomendamos cambiar el agua una vez cada dos días si el agua no se trata con productos químicos o no se utiliza ningún sistema de filtración.

Si te ha gustado lo comentado anteriormente y tienes más preguntas, no dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *