Saltar al contenido

¿los Hot tubs de madera gotean agua?

Los auténticos hot tubs de madera son el verdadero clásico del mundo de los jacuzzis. A pesar de todos sus beneficios, tienen algunas diferencias que conviene conocer. Cosas como polipropileno, fibra de vidrio y otros materiales artificiales similares no están en consonancia con lo natural y no las encontrarás en nuestros hot tubs, confiamos completamente en la madera para crear la bañera. Las características naturales de la madera hacen que se amolde con el tiempo, ya que el nivel de humedad fluctúa. Esto puede causar algunos miedos, el principal de los cuales es, sin duda, una fuga de agua.

¿CÓMO HACEMOS LOS HOT TUBS DE MADERA?

A groso modo la fabricación de una hot tub de madera incluye el montaje de tablas de madera para la construcción de paredes, fondo y tapa. Debe incluir un elemento calefactor que en nuestro caso es una estufa de leña.

Sería falso insinuar que las fugas solo son causadas por factores naturales de la madera. Las fugas también pueden ser causadas por el uso extensivo de productos químicos. En casos muy singulares, incluso puede ser causado por una base inestable mal instalada o simplemente un daño físico a la tina.

HOT TUBS DE MADERA

Cuando compras un hot tub de madera, es importante dejar que la madera se expanda hasta su punto de saturación total, lo que a su vez cerrará cualquier fuga que pueda estar presente. Para ayudar a que la madera se expanda, debe mantenerse en contacto con el agua. Este proceso puede durar desde unos pocos días hasta un par de semanas y depende de varias variables, como el tipo de agua, las condiciones climáticas, etc. A continuación encontrarás imágenes de una prueba que hemos realizado en una bañera y sus fugas. Esto debería ilustrar qué tipo de resultados deberían esperarse.

En casos muy limitados, la expansión de la madera aún puede dejar algunas pequeñas fugas alrededor de la bañera. Cuando te enfrentas a este tipo de problemas, los fabricantes recomendamos dos soluciones.

El primero es usar aserrín  para tapar las fugas. Esto se hace tomando un poco de aserrín y agregando una cantidad pequeña de agua. El aserrín debe mezclarse finamente con el agua para convertirlo en una pasta, que luego se puede aplicar fácilmente en el área de la fuga. Antes de aplicarlo, asegúrate de que la bañera de hidromasaje esté llena de agua y luego intenta empujar la pasta hacia las fugas. La fuerza creada por el agua atraerá el aserrín triturado hacia la fuga, donde se expandirá y sellará la fuga. Siempre que tengas alguna duda no dudes en contactar con nuestros especialistas.

La segunda opción es usar silicona resistente al agua. Debe aplicarse a un hot tub completamente seco y solo en el área de la fuga. Una vez que se haya endurecido, puedes volver a llenarlo con agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *