Saltar al contenido

¿Cómo calentar un hot tub de leña? Trucos y consejos.

  • por

El hot tub es una oportunidad más para relacionarte con los elementos de la naturaleza. El calor del fuego y el sonido de los troncos crepitantes…

Es algo que podemos pasar horas admirando. Mientras que algunas personas prefieren presionar un botón, otras se involucran felizmente en el ritual de la preparación, viendo cómo su tensión y preocupaciones diarias se desvanecen.

Estoy seguro de que tienes experiencia para cuidar bien del fuego, pero solo para asegurarme de que estás utilizando la estufa del hot tub de la manera más eficiente, permíteme compartir algunos consejos sobre cómo calentar un hot tub de leña.

Antes de encender un fósforo, se necesita un poco de planificación. Lee esta guía paso a paso para aprender a calentar adecuadamente un hot tub.

1. Primero, ten un plan

En primer lugar, debes planificar cuándo deseas comenzar a bañarte y preparar tu SPA al aire libre en consecuencia. Por lo general, se tarda de 1 a 2 horas en calentar el agua en verano y de 3 a 4 horas en invierno.

Sí, es mucho más rápido (¡y más barato!) Que usar un calentador eléctrico, y estoy seguro que te encantará cuidar del fuego.

2. Prepara la leña con anticipación.

Es una buena idea preparar la leña para el jacuzzi de leña con anticipación: hacer leña, cortar leña fina y luego tener listos los troncos más grandes.

Asegúrate de usar leña seca para evitar una pila de madera humeante. Combina madera blanda (por ejemplo, pino, abeto) con madera dura (roble, haya, etc.) en cantidades iguales.

3. Llenar el agua

Mientras trabajas con el hacha, puedes poner la manguera de agua en la tina y comenzar a llenarla con agua. El nivel del agua debe alcanzar de 10 a 20 cm por debajo del borde superior de la bañera.

4. Verifica el nivel del agua que hay dentro del hot tub.

No debes encender el calentador cuando la tina está vacía o el agua no alcanza el nivel de llenado mínimo, 10-20 cm por debajo del borde superior de la tina.

Del mismo modo, no debes vaciar la bañera después de terminar de bañarte cuando las brasas aún están vivas en el calentador..

Una vez que el agua alcance el nivel requerido y la apagues, coloca la tapa que viene incluida para que el agua se caliente más rápido.

Siempre puedes abrir la tapa para verificar la temperatura del agua. Además, puedes colocar un termómetro flotante en el agua.

5. Empieza con yesca y leña.

Puedes usar pastillas para encender fuego, pero evita quemar papel, ya que es probable que sus cenizas salgan por la chimenea del hot tub de leña y caigan al agua.

Utiliza madera blanda para avivar el fuego.

6. Calienta el agua quemando leña mediana

Si simplemente apilas leña grande tan pronto como se encienda el fuego, tardarás más tiempo en calentar el agua de tu hot tub.

7. Mantener el calor con troncos

Una vez que hayas calentado el agua a los 37-39 ° C recomendados, mantén el calor colocando un poco de leña grande en el calentador.

Usa más madera dura en esta etapa, ya que se quemará más lentamente y durará más tiempo.

8. Verifica la temperatura

En caso de que el agua se caliente demasiado, abre la tapa de tu hot tub de leña e incluso puedes agregar un poco de agua fría para que la temperatura sea más agradable para tu cuerpo.

Te recomendamos que siga estos simples 8 pasos si deseas disfrutar de tu SPA de manera más rápida y eficiente.

La gama de productos hotina incluye hot tubs de madera con calentadores de fuego integrados para garantizar que disfrutes al máximo de todas las experiencias relajantes que están por llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *