Saltar al contenido

Hot tub de madera, trucos para su ubicación

  • por

Tu hot tub, tu lugar para desconectar, se convertirá en una parte indispensable en tu jardín. Debido a esto, es importante la preparación previa, es decir, es necesario determinar el lugar correcto y prepararlo perfectamente.

ELIGE LA UBICACIÓN CORRECTA DE TU HOT TUB DE MADERA SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA LA SEGURIDAD

Los hot tubs de Hotina están certificados. Esto significa que tu hot tub tendrá una chimenea específica para su uso. Para cumplir con los requisitos generales de seguridad contra incendios, se requiere que la chimenea se mantenga al menos a tres metros de distancia de cualquier material o edificio inflamable.

Ningún objeto o material inflamable debe mantenerse cerca del calentador de leña. Si colocas el hot tub sobre una plataforma de madera o PVC reciclado, utiliza una base adecuada para el hot tub; debes proteger el área alrededor del calentador. Aunque no se calentará peligrosamente, es posible que algunas chispas se escapen del calentador al cargar los troncos. Usa baldosas, láminas de metal, láminas de vidrio o una protección similar como protección para la base de la bañera, al igual que protegerías el suelo de madera en una estufa de casa.

La ubicación de la bañera también afectará el tiro (flujo de aire) de la chimenea, por lo tanto, la combustión dentro del calentador. Cuando se coloca en un rincón demasiado cerrado o demasiado cerca de árboles o edificios, el flujo de la chimenea puede debilitarse y no funcionar al cien por cien. En ese caso, necesitarás un extensor de chimenea de 40 pulgadas (1 metro) que te solucionará el problema.

Además de planificar el lugar y realizar el trabajo necesario de preparación de la base del hot tub, debes pensar dónde vas a descargar el agua del hot tub. Lo más probable es que simplemente desees regar generosamente el césped y las plantas del jardín. Sin embargo, no querrás inundar tu jardín ni el de tu vecino. Considera conectar una manguera al sistema de drenaje y así poder drenar donde mas lo desees.

ASEGURA UNA SUPERFICIE ESTABLE PARA LA CAPACIDAD DE CARGA NECESARIA

Un hot tub de leña pesa aproximadamente 2000 kg cuando se llena con agua. En cuanto a la plataforma para la base del hot tub, las opciones más populares son colocarlo sobre losas, una plataforma de madera o tablas de PVC recicladas.

Deberás asegurarte de que la base del hot tub esté colocada sobre una superficie uniforme y estable. Si es necesario, usa un nivel para crear una base uniforme y luego mide qué tan equilibrado está.

En caso de que decidas colocar la bañera directamente sobre el césped, te recomendamos hacer una base de madera para el hot tub y cubrir el suelo con una cubierta de agrotextil para evitar el crecimiento de vegetación debajo de la madera.

PEQUEÑOS DETALLES QUE AUMENTARÁN LA LONGEVIDAD DE TU HOT TUB

La mejor opción para una base de madera  es una estructura de hormigón, losas de pavimento o grava. Dicha base garantizará una estabilidad adecuada y condiciones muy favorables para las partes de la madera y además no absorberán la humedad del suelo.

Hay dos consejos más para ayudar a que tu hot tub madera no se pudra debido a su ubicación.

1. Manténlo levantado a 10 cm del suelo para que el aire circule adecuadamente, si lo colocas sobre el césped utiliza una lona agrotextil como separación del suelo. La forma más sencilla de hacerlo es colocar 5 losas de hormigón debajo de los puntos de contacto de la bañera.

2. Asegúrate de que no haya mucha vegetación espesa alrededor del hot tub. La vegetación puede dificultar la respiración de las partes de madera y, a su vez, reducir su longevidad.

¡Manos a la obra!

Hemos analizado los consejos y las reglas básicas que te ayudarán a elegir el lugar perfecto en tu jardín para que tu hot tub esté correctamente ubicado a la vez que práctico. ¡Ahora podrás disfrutar de los baños más acogedores y llenos de risas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *