Saltar al contenido

La cosas que debes saber sobre los jacuzzis de madera antes de todo

  • por

Usar un jacuzzi de madera es la forma más relajante de disfrutar del aire libre. Escuchar el crepitar del fuego, oler la leña ardiendo, sentarse en el agua humeante con una bebida fría en la mano y rodeado de tus amigos y familiares. Realmente te sientes como si estuvieras en un spa.

Pero tengo que decirte que no todo viene sin un poco de esfuerzo. ¡Confía en mí, vale la pena! Hay algunas cosas que debes saber sobre los jacuzzis de madera antes de todo. Aquí hay algunas preguntas frecuentes sobre todo lo que necesitas saber sobre los hot tub de leña.

¿Con qué frecuencia tienes que llenar un hot tub de madera?

Debes drenar tu hot tub cada pocos días para asegurarte de que no haya bacterias acumuladas. Llenar tu jacuzzi es fácil y calentarlo con fuego de leña es mucho más rápido que calentarlo con electricidad. Es perfecto para las personas que suben a su casa los fines de semana. Cuando llegas a casa, llenas tu jacuzzi y enciendes la leña, podrás disfrutarlo esa noche y durante el resto del fin de semana. ¡Vacíalo antes de irte y estará listo para el próximo fin de semana! Por lo general, el agua estará limpia durante una semana, pero recomendamos cambiar el agua aproximadamente cada cuatro días.

¿Cuánta madera utiliza un jacuzzi de madera?

La estufa de leña para el jacuzzi de madera necesita el volumen de una carretilla de tamaño medio de madera seca. Si te sobra leña de la que utilizas en casa puedes darle ese doble uso, es una excelente manera de utilizar los recursos naturales que están a tu alcance y es perfecto para aquellos a quienes les gusta estar fuera de la red. ¡no necesitas electricidad!

¿Cuánto tiempo se tarda en calentar el agua?

Debería tardar entre 1,5 y 4 horas para calentarse a la temperatura deseada (40°C), dependiendo del tamaño de tu Hot tub. El tiempo de calentamiento también depende de las condiciones externas (viento, temperatura exterior), recomendamos usar la tapa de madera que se incluye con el hot tub para que se caliente más rápido.

¿Cuánto tiempo permanecerá caliente mi hot tub de leña?

Con nuestra tapa de madera, puedes esperar que la temperatura no baje más de 8 °C por día. Si quieres la misma temperatura para mañana, simplemente puedes agregar un poco más de madera. No tardará tanto en calentarse a la temperatura deseada como lo hace cuando lo vacias por completo y lo vuelves a llenar. Cuanto más seca sea la madera que utilices para quemar, más tiempo permanecerá caliente.

¿Cómo se mantiene limpia el agua?

Puedes realizar la limpieza del agua de tu hot tub con bastante facilidad. Ten cuidado con el crecimiento de algas, es una señal segura de que tu agua necesita un cambio. Por lo general, el agua estará limpia durante una semana, pero recomendamos cambiar el agua aproximadamente cada cuatro días.

La respuesta corta es que la mejor manera de mantener limpia el agua de tu jacuzzi es drenando y volviendo a llenar el jacuzzi con agua fresca, ya que no recomendamos el uso de productos químicos.

¿Un jacuzzi necesita productos químicos?

No se necesitan productos químicos. La idea de un jacuzzi de leña es drenar el agua y volver a llenarla con agua fresca cuando estés listo para otro «día de spa». Puedes agregar cualquier producto natural y biodegradable que desees al agua con fines de relajación. Puedes agregar sal, extractos de hierbas o aceites esenciales para mejorar tu experiencia en el hot tub de madera. Agregar productos no biodegradables al agua podría causar el crecimiento de bacterias / algas.

¿Cuánto mantenimiento necesita un hot tub de madera?

Si usas el hot tub con regularidad y lo mantienes al día, nuestra bañera nuestro hot tub de leña debería durar más de 30 años. Utilizamos la más alta calidad de madera Thermowood para asegurarnos de que tu hot tub esté hecho para durar. Pintar el hot tub semestralmente (1-2 veces al año) con aceite de linaza (solo externamente) y limpiar el interior de la bañera con jabón no cáustico con un cepillo aumentará la esperanza de vida del hot tub otros 10-15 años. No pintes el jacuzzi ni trates el interior del jacuzzi. No es necesario limpiar ni tratar la parte inferior del hot tub ya que el hot tub está diseñado para que no se humedezca en la base.

¿Cuánta agua se necesita para llenar un hot tub?

Dependerá mucho del tamaño pero puede llegar hasta 1500L. Asegúrate de tener acceso a una gran cantidad de agua para que tu hot tub se vuelva a llenar cada vez que quieras usarlo.

¿Cómo se evita que se congele un jacuzzi de leña?

Nuestros jacuzzi están diseñados para las bajas y altas temperaturas que conocemos y a las que estamos acostumbrados aquí en España. Nuestros jacuzzi  funcionan perfectamente en climas muy fríos y muy cálidos.

Si vas a dejar tu tina sin supervisión durante períodos prolongados de tiempo en un clima bajo cero, hay algunas cosas que puedes hacer para evitar daños a la tina por congelación:

        Si tienes electricidad, un calentador sumergible es la solución más simple, económica y efectiva para evitar que la tina se congele.

        Si la disponibilidad de agua no es un problema, drena todo dejando 15 cm más o menos y deja que se congele, vuelve a llenar cuando regreses. Las pocas pulgadas de hielo no dañarán la tina y ayudarán a mantener el fondo de la tina y la base en perfecto estado. Cuando estés listo para usar la bañera, simplemente rellénala y enciende la estufa.

10 comentarios en «La cosas que debes saber sobre los jacuzzis de madera antes de todo»

    1. Buenas Susana, Nosotros no trabajamos con Roble, nuestras tinas están fabricadas con madera de Abeto Thermowood, te recomiendo que contactes con el fabricante o el que te vendió la estufa. Necesitaría mas información para poder ayudarte con el
      problema del polvillo negro, deberías mirar de que no sea el ollin expulsado por la chimenea del calentador, también comentarte que todas las maderas tienden a oscurecerse un poco al entrar en contacto con el agua, esperamos que lo soluciones pronto y puedas seguir disfrutando de tu Hot tub, un saludo.

    1. Buenos días Sonia, en este caso la parte inferior de la bañera tendrá más temperatura que la superior, por lo que nosotros te recomendamos utilizar una estructura de madera interior para mejorar el confort, una sonda de temperatura que pueda medir la temperatura deseada y remover bien el agua durante su proceso de calentamiento, por lo demás debería de funcionar perfectamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *